sábado, 6 de diciembre de 2014

Mi experiencia personal en el curso

Me alegro de haber podido realizar este curso ya que mi experiencia personal ha sido bastante positiva al respecto.

La información ha sido muy completa, me he empapado bastante sobre el tema, además hay mucha información adicional, noticias,vídeos, entrevistas, blogs... En este sentido he adquirido bastante competencia ya que saber más acerca del TDAH me ha servido para ir aplicando pequeñas cosas dentro del aula y además sabiendo que se puede aplicar a cualquier alumno con dificultades en el aprendizaje.

La verdad es que grandes dificultades no he tenido, sí bastantes horas de dedicación evidentemente. Lo que sí me ha "estresado" un pelín han sido las fechas de entrega, pero porque durante la semana no tengo mucho tiempo libre y saber que tengo que realizar una tarea pero no ver el hueco en el que pueda pararme a realizarla... pero bueno... como sucede a muchos supongo.

Me ha gustado mucho el bloque de "Prejuicios y etiquetas" ya que realmente te das cuenta de como los prejuicios influyen en la valoración del alumno. También conocer que mucha gente famosa tiene TDAH y con esfuerzo tienen una buena vida de éxito. El bloque de "Contamos con todos" también me ha parecido interesante, he descubierto muchas asociaciones de madres y padres con hijos con TDAH en mi localidad. De hecho, en una de las ultimas entrevistas con la familia asesoré  a una madre sobre una de ellas.

Como he expresado, el curso me ha parecido muy interesante, y comparto la opinión de algunos de mis compañeros en este curso de que este tipo de información debería ser obligatoria en los centros educativos, así todos podemos ayudar mejor a nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario