jueves, 23 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA ALUMNO TDAH

El alumno actualmente cursa segundo  de Ed. Primaria. Fue diagnosticado TDAH en 2013 según la DSM IV, subtipo combinado.  A través de una entrevista con el alumno, trataremos de conocerle mejor.


¿Qué piensa?


-No entiende por qué le llaman tanto la atención.
- No entiende por qué le regañan constantemente.
- No comprende por qué sus compañeros se ríen cuando da una respuesta errónea (disparatada) en clase.



¿Qué oye? 

-Tanto en casa como en la escuela "Portate mejor"
-Te tienes que portar mejor.
-Si te portas bien te compro...
-Así no vas a hacer amigos.
-Estás loco.
-Pero, ¿qué haces?
- ¡Mira lo que has hecho!
¿Qué ve?  

   
- Ve castigos a menudo.
- Ve "la silla de pensar"
- Ve su tarea inacabada.
- Ve a sus compañeros realizando la tarea.
-Ve a su hermana en el patio jugando con sus amigos.
-Ve a su madre regañandolo.
-Ve a los profes enfadados.
¿Qué dice? 



-Él no ha roto los juguetes o no se ha peleado con los compañeros.
- Niega tener la culpa de todo.
-No sabe por qué le regañan tanto.
-Suele mentir.
-Quiere llevar la razón.
- Dice que no quiere hacer la tarea que en ese momento toca.
-Su asignatura favorita es Educación Física.
- No hay ninguna asignatura que le disguste.


Esfuerzos 

- Intenta realizar la tarea pero se suele cansar enseguida.Suele levantarse del sitio, irse a jugar y puede que al rato vuelva al sitio para intentar acabar la tarea.
- Hay algunas compañeras en el aula que le sirven de guía y le ayudan en la realización de tareas.
- En cuanto a la relación con los compañeros, sigue habiendo muchos conflictos.
Resultados


- De momento se observan pocos resultados. 
- Cuando "se cansa" de la tarea, o no quiere realizarla se le advierte de las consecuencias y suele volver al sitio aunque en la mayoría de los casos deja la tarea inacabada.


Las imagenes han sido seleccionadas de la página web flickr de los siguientes autores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario